Roberto Cavalli: la despedida de un ícono de la moda
El diseñador de moda italiano, Roberto Cavalli, reconocido por sus estampados de animales en cuero y textiles, falleció a los 83 años.
En la década de 1970, estableció su propia empresa de moda, y sus creaciones fueron lucidas por destacadas personalidades como Brigitte Bardot, Sophia Loren, Kim Kardashian y Jennifer López.
Fausto Puglisi, director creativo de la marca Roberto Cavalli, expresó que el legado del diseñador perdurará como una fuente de inspiración para otros.
Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, una ciudad famosa por su tradición en el trabajo del cuero, Cavalli no solo lanzó su propia marca de moda en 1970, sino que también desarrolló y patentó un innovador proceso de impresión en cuero.
Además de sus famosos estampados de animales, el diseñador también se destacó por sus diseños de estilo hippie, jeans desgastados y creaciones de parches en denim.
Cuando se le preguntó sobre la inspiración detrás de sus diseños con estampados de animales, Cavalli compartió en una entrevista con Vogue en 2011 su profunda conexión con la naturaleza, destacando la belleza y variedad de los colores y patrones en las criaturas vivientes, desde los peces hasta las serpientes y los tigres, reconociendo la mano del mejor diseñador de todos: Dios.
Despedimos a un grande de la industria de la moda; reconociendo su importante legado y el amor que siempre tendremos por las piezas que creó.
“I would like the people that buy my clothes to understand that for me it's one small piece of art”