¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE VAN A DESCONTINUAR EL NEVERFULL DE LOUIS VUITTON?
Las amantes de esta referencia de la reconocida casa de moda francesa, han estado muy inquietas con el rumor de que se descontinuaría el icónico Neverfull. ¿Pero qué tan cierto es este rumor?
Es cierto que esta referencia que normalmente se podía comprar directamente en la página web de Louis Vuitton, ahora no aparece con inventario sino que ahora sólo se puede elegir la opción "Notificarme" cuando vuelva a estar disponible.
Luego de investigar un poco más en las diferentes comunidades de amantes de la marca, con los asociados de ventas de las tiendas y con otras fuentes, al parecer no es que el famoso bolso esté en "peligro de extinción" sino que todo es el resultado de una estrategia de la marca para hacer el que el bolso sea aún más deseado.
Al parecer Louis Vuitton ahora tendrá una lista de espera para poder comprar el Neverfull y éste solamente se podrá comprar en las tiendas físicas. Los rumores apuntan a que la lista de espera podría estar entre 2 y 3 meses. Se dice que este cambio solo aplicará para las referencias Neverfull de línea (Monogram, Damier Azur, Damier Ebene y Monogram Empreinte) que eran de colección permanente, y no aplicará para los Neverfull de temporada que se podrán seguir comprando en la página web y en las tiendas físicas.
¿Cuál será la razón detrás de esta estrategia?
La explicación a esta estrategia parecería ser la continua búsqueda de la casa de modas por conservar y aumentar su exclusividad frente a los consumidores. Un componente esencial de la exclusividad es el sentido de escasez, entonces reducir un poco la oferta de este bolso puede dar como resultado que se convierta en una pieza más deseada y valorada.
Solo el tiempo nos dirá cual es el resultado de esta estrategia, pero por lo pronto estamos seguras que la demanda por este bolso en el mercado Pre-Loved aumentará ya que es el favorito de muchas por su versatilidad, comodidad y funcionalidad, además es el infaltable de las colecciones de bolsos de muchas mujeres.
¿Y tú qué piensas del Neverfull y de la estrategia de la marca?
¡Cuéntanos!